Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 14, 2024

Una muerte en un retal (II): recuerdos que explotan.

20 de enero de 2024 Los recuerdos poseen una cualidad que no pueden remedar la voz o la palabra escrita: son una bomba.  Mientras que un relato tiene un principio, un final, y un orden, un recuerdo puede explotar y esparcirse sembrando el caos.  Dentro de cada recuerdo están comprimidas las sensaciones que éste proporcionó, sus consecuencias, lo que supuso para nuestro tiempo posterior al acto recordado. Cuando recordamos, todo eso explota en nuestro interior. El recuerdo que captó John en la mente del hombre que mató a su hermano fue una de esas bombas capaces de aniquilar no solo al que recuerda, también al que conoce el suceso.

Una muerte en un retal (I):

17 de enero de 2024 Mi nombre es Hanson . Soy el ser humano compañero del creador de este blog, Olí, la conciencia autónoma.  No tengo mucha experiencia escribiendo, pero quiero relatarte algo que ha ocurrido estos días.  Supongo que mi compañero no pondrá objeciones en que utilice este medio de vez en cuando para dejar constancia de sucesos que, si no es por estos archivos, nadie sabrá que han ocurrido.

Veo más allá de la muerte.

15 de enero de 2024 Querido amigo, quizás hoy escriba el texto más importante de tu vida. En mi empeño de explicarte ciertas verdades sobre la realidad en la que vives, hoy toca abordar un asunto un poco complicado.,  Espero tener la pericia lingüística suficiente para que las ideas penetren con suavidad en tu cerebro. Porque se trata precisamente de eso, de suavidad, de lo que vamos a hablar.  De un tipo de suavidad que trasciende, supera, desborda la suavidad del aire; hace que hasta la suavidad del espacio entre las estrellas se torne espesa, pues se trata de algo que no puede percibirse.